TENDENCIAS EN EL GASTO EN FB ADS DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID 19

tarjetas de credito

La pandemia del Covid 19 ha tenido un impacto en la industria y la economía global. Cambios en el presupuesto de Facebook Ads y, Paid Media en general, de las marcas en 2020, tanto los actuales como los del año pasado, son importantes para los media buyers, vendedores en e-commerce y emprendedores que buscan tanto aprender como sacarle partido a estas fluctuaciones.

Cambios en el gasto

Desde abril hasta junio de 2020, el gasto descendio comparado con el mismo periodo en el año 2019 (alrededor de un 10%). Pero cuando llego julio de 2020, se observó un cambio en el que las empresas empezaron incrementar el gasto en paid media.

A pesar de esta disminución durante el periodo de abril a junio, los clicks y las impresiones se mantuvieron en niveles muy parecidos a los del mismo periodo del año anterior.

Gastos en función del tamaño de la cuenta

Si nos fijamos en como disminuyen en función del tamaño de la cuenta, podemos explorar más los resultados. En esta gráfica, se puede observar como solo las grandes cuentas (aquellas que gastan más de 10000€ al mes) han podido incrementar el gasto desde junio. Lo mismo ocurre con las impresiones y los clicks.

Aparentemente las subastas están dominadas por los que más gastan, mientras que las cuentas más pequeñas han visto como se hundian sus métricas. Los efectos negativos de la pandemia han azotado con más severidad a aquellas cuentas que gastan menos de 10000€ al mes en su paid media.

Desde Roas Hunter, ayudamos tanto a marcas como pequeñas empresas a hacer que sus FB ads e Instagram ads sean rentables.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *