Rebajas Invierno 2023

ARTICULO 2 1
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Se avecinan las rebajas invierno 2023 y con ellas otro momento de gran volumen de descuento donde se pueden lograr grandes éxitos en facturación. Si bien sabemos que el objetivo es lograr obtener la mayor cantidad de conversiones a full Price, los cambios económicos en el mercado han generado que los consumidores opten por retrasar o adelantar sus compras ajustándose a los periodos de rebajas con el fin de lograr tener el mejor ratio precio-beneficio.

Aquí surgen muchas dudas respecto al periodo de rebajas, en especial sabiendo que hace menos de 6 semanas se estaba promocionando descuentos de Black Friday lo que ha hace que no se tenga claro cómo actuar. ¿Mi marca solo facturará si mi producto está rebajado? ¿Debo adelantar mis rebajas porque las grandes marcas lo están haciendo? Estas y otras preguntas las estaremos resolviendo en este post con el objetivo de apoyar a la hora de realizar la estrategia de rebajas para tu negocio.

¿Debería hacer rebajas?

Sabemos que hay marcas que por su enfoque no tienen periodos de rebajas, sin embargo en la mayoría de los e-commerce un periodo de rebajas traerá muy buenos beneficios a corto y a largo plazo. A corto plazo puede generar un flujo de caja en caso que sea necesario para gestionar proveedores, impuestos, materiales o cualquier otro gasto o coste de la empresa mientras que a largo plazo hacemos posible que nuestra marca sea conocida por más usuarios lo cual generará un CAC o coste de adquisición de cliente rentable al igual que una posibilidad de crear una relación que genere un aumento del Lifetime Value de cada cliente y por ende una mejora en la rentabilidad de la marca.

¿Cómo estructuro un periodo de rebajas?

Es necesario analizar el estado de tu empresa a nivel stock y validar cuáles son tus necesidades. ¿Deseas liberarte de stock que seguramente no se venderá sino hasta la siguiente temporada? ¿No tienes mucho producto de colecciones anteriores que rebajas? ¿Solo tienes producto Nuevo?

Aquí es necesario entender que puede gestionar un periodo de rebajas tan agresivo como se quiera pero no necesariamente debe incluir todo tu stock o tu inventario. Piensa qué producto puede ser un gancho para los clientes y haz que este tenga descuento, lo más probable es que el cliente quiera consumir más. Para esto ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz periodos de rebajas fáciles de entender para los usuarios, es necesario que el usuario entienda de manera ágil e intuitiva qué es lo que está vendiendo. Recuerda que el usuario estará solo y no tendrá asistencia para la compra.
  • Automatiza tanto como se pueda: Busca apps, módulos o herramientas que permitan automatizar los procesos de rebajas de tal manera en que el usuario pueda gestionar la compra de la manera más amigable sin necesidad que salir de la web para ejecutar la compra.
  • Organiza tu tienda: Crea landing específicas para rebajas y organiza productos de acuerdo a descuento, relevancia o cantidad de unidades vendidas evitando que productos poco atractivos sean los primero y más visibles para el usuario.
  • Fideliza a tu comunidad: Adelanta las rebajas para aquellos usuarios compradores con el fin que puedan comprar de manera previa al resto del público. Esto beneficiará de manera muy positiva la conversión inicial y generará un engagement con tu audiencia.

¿Qué no debería hacer en rebajas?

  • Comunicar erróneamente o con trucos tu promo para atraer más público.
  • Rebajar solo productos que están fuera de temporada. Rebajar solo bañadores en invierno no generará tanta conversión.
  • Hacer que el producto rebajado no tenga cambios, recuerda, debes romper todas las objeciones de tu usuario potencial.

¿Cuándo debería lanzar?

Esto dependerá de tu marca y tu enfoque sin embargo por tradición las rebajas de invierno se lanzan justo después de reyes. Aquí sucede algo y es que con los eventos económicos sucedidos en los últimos años ha cambiado un poco este enfoque y las grandes marcas las han adelantado esto con el fin que ciertos usuarios puedan aprovechar las rebajas para los reyes de último minuto. Si puedes asegurar entregas antes de reyes sugerirnos lanzaras en fechas como 26 ó 28 de diciembre.

¿Cuánto debería invertir?

Todo dependerá de los canales que trabajes en ads y además en el volumen de producto que tengas. Te sugerimos trabajar con un presupuesto similar al de rebajas de verano 2022 e ir optimizando diariamente a la alza en caso que veas buenos resultados o pausando y disminuyendo el mismo en caso que el performance en el e-commerce (no en campañas pues muchas veces la atribución tarda en enseñar datos) no es el esperado.

¿Cómo estructuro una estrategia 360°?

Agenda una consultoría gratuita con nosotros y te asesoraremos para que logres tener una estrategia, sólida, realista y adaptada a las necesidades actuales de tu negocio. Contáctate ahora y recibirás atención de un representante experto en e-commerce.

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X