Y tú, ¿haces una buena segmentación en Facebook Ads?

segmentacion facebook ads
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Es sabido que cada vez más marcas apuestan por hacer publicidad en Facebook e Instagram. Algo normal, teniendo en cuenta el gran alcance y uso de estas redes sociales.

Sin embargo, para que estas campañas consigan los mejores resultados es necesario someterlas a un alto grado de optimización. Son varias las opciones que la plataforma Facebook Ads (que engloba la publicidad en Facebook e Instagram) ofrece a sus anunciantes para obtener el mayor rendimiento a su inversión.

En este caso, nos centraremos en la segmentación de las audiencias.

 

Antes que nada… ¿Qué es la segmentación en Facebook Ads?

Facebook tiene la capacidad para clasificar a sus usuarios a partir de información que recopila automáticamente sobre ellos. De este modo, puede conocer qué usuarios pueden llegar a estar interesados en una marca, un producto o un concepto en concreto.

La segmentación en Facebook Ads consiste, precisamente, en encontrar a la audiencia ideal para una determinada campaña. Para ello, será necesario tener muy definido el público objetivo al que queremos llegar.

Una vez hayamos segmentado a nuestra audiencia, Facebook Ads mostrará nuestros anuncios únicamente a aquellos usuarios que tenga clasificados bajo esos parámetros.

¿En qué te va a ayudar segmentar a tu audiencia?

Segmentar la audiencia es una acción clave dentro de tu estrategia de Facebook Ads. Una mala segmentación puede provocar que las campañas resulten fallidas, ya que se estará dedicando una parte del presupuesto publicitario a usuarios que a priori no van a tener ningún interés en nuestros anuncios.

Webp.net compress image

Cuanto más específica sea la segmentación en tus campañas, mayor podrá ser la rentabilidad esperada. Pero, ¡cuidado! Una segmentación demasiado restrictiva puede provocar que el CPM (coste por cada mil impresiones) aumente considerablemente o que incluso los anuncios no se lleguen a publicar.

Otro beneficio importante que te puede aportar la segmentación en Facebook Ads es la creación de diversas audiencias. De este modo podrás enfocar cada mensaje publicitario a un público objetivo concreto, aumentando así su rendimiento.

¿Qué opciones de segmentación ofrece Facebook Ads?

Llegados a este punto, queda muy clara la importancia de una buena segmentación en Facebook Ads y los beneficios que puede aportar a tus campañas.

Sin embargo, ¿cuáles son las opciones de segmentación que nos ofrece la plataforma?

Ubicación geográfica

Seguramente tu público objetivo no se encuentre en absolutamente todos los países del mundo. Aunque tu proyecto tenga una dimensión internacional, será interesante definir los países concretos en los que operas.

Sin embargo, la segmentación por ubicación geográfica permite ir más al detalle. Podemos incluir aquellos CP a los que se quiere impactar con nuestros anuncios. O, por el contrario, podemos seleccionar todo un país y excluir aquellas zonas donde no nos interese aparecer.

Edad y Género

Dos parámetros que definirán claramente a tu público objetivo serán su edad y género.

Por ello, Facebook Ads nos permitirá, en primer lugar, dirigir nuestros anuncios al rango de edad en el que se encuentre nuestro target. En el caso en que nuestro producto o servicio sea para todas las edades no hará falta aplicar este criterio de segmentación.

Un caso parecido lo encontramos en el género, donde podremos distinguir entre hombres y mujeres en el caso en que consideremos que nuestro producto se asocia a uno de los dos sexos.

Segmentación detallada

Esta opción es la que nos ofrecerá la posibilidad de acotar con mucha más precisión al público al que se dirigirán nuestros anuncios.

De este modo, en primer lugar podremos seleccionar criterios demográficos, como son los estudios, acontecimientos importantes vividos, situación sentimental y familiar, empresa, cargo o sector en el que trabaja…

Facebook Ads también permite segmentar a los usuarios según intereses específicos, como pueden ser sus aficiones, restaurantes favoritos, deportes practicados, opciones de ocio, empresas, etc.

Finalmente, también es posible aplicar la segmentación en función del comportamiento de los usuarios, para seleccionar aquellos que más se acercan a nuestro público ideal.

Idioma

Otra posibilidad de segmentación en Facebook Ads la encontramos en el idioma. La plataforma nos permite seleccionar la lengua hablada por los usuarios a los que impactarán nuestros anuncios.

De este modo, nos podemos asegurar de que la audiencia a la que nos dirigimos entienden el idioma en el que se han escrito nuestros anuncios.

Esta opción de segmentación es especialmente relevante en proyectos de ámbito internacional, donde nos puede interesar presentar anuncios en diversas lenguas.

Audiencias personalizadas

Por último, Facebook Ads nos ofrece la opción de segmentar la audiencia en función de la conexión que presenta con nuestra marca.

En este sentido, cobra especial importancia el Remarketing. Esta estrategia consiste en impactar con nuestros anuncios a aquellos usuarios que han visitado recientemente nuestra página web. Este tipo de campañas suelen obtener grandes resultados, ya que se impacta a personas que ya conocen nuestra marca y han mostrado interés en ella.

Por otro lado, también nos podemos dirigir a aquellos usuarios que han interactuado con nuestras Redes Sociales, ya que nos conocerán de antemano y el impacto puede resultar más productivo. Por el contrario, también podemos excluir de nuestras campañas a estos usuarios, para impactarlos de manera orgánica.

Por otro lado, Facebook Ads permite dirigir nuestros anuncios a personas similares a las que siguen o les gusta nuestra página. Se entiende por personas similares a aquellas que comparten un mismo perfil demográfico, intereses, etc., y que, por lo tanto, son susceptibles a interesarse por nuestra marca.

Del mismo modo que con nuestra página de Facebook, también podemos segmentar a nuestra audiencia en función de su interacción con nuestra aplicación o un evento programado.

La clave para optimizar tus campañas de Facebook Ads

Tal y como has podido ver, las opciones de segmentación que ofrece Facebook Ads son muchas, por lo que encontrar la combinación ideal puede resultar una tarea compleja.

Es por ello que, para dar en el clavo en este tema y optimizar el rendimiento general de nuestras campañas, es muy recomendable colaborar con una agencia especializada en Facebook Ads.

En Roas Hunter trabajamos a diario para obtener los mejores resultados en las campañas de Facebook Ads de nuestros clientes.

¿Quieres que hablemos para ver la manera en que te podemos ayudar? Solicita nuestra consultoría gratuita y analizaremos tu negocio para ayudarte a lograr tus objetivos publicitarios.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!