6 MANERAS DE TENER MÁS COMENTARIOS EN INSTAGRAM

christian-wiediger-ZYLmudR28SA-unsplash

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Las publicaciones de una marca con las que los usuarios interactuan de manera natural, pueden a veces vencer a los algoritmos de Instagram. Hay algunos factores que influyen el ranking de una publicación en el feed de Instagram, y el número de «me gusta» y comentarios que alcanza una publicación es uno de ellos. Esto es lo realmente importante en el feed de un usuario:

  1. El número de «me gusta» y comentarios
  2. Si el usuario ha interactuado con tu contenido en el pasado
  3. Cuanto tiempo hace que publicaste

Si tus publicaciones orgánicas de Instagram obtienen interacciones con tus seguidores, crea un bucle de feedback positivo: cuantas más personas le den «me gusta» y comenten, más probable será que aparezca en la pestaña de «explora», donde te aparece el contenido de usuarios a los que no sigues.

Estas son las 6 maneras en las que puedes tener más comentarios en Instagram:

1. Realiza un concurso o sorteo

Una manera fácil y divertida de aumentar los seguidores que comentan en tus publicaciones de Instagram es realizar un concurso o sorteo. Puedes publicar en Instagram para promocionar el concurso, y pedir a los usuarios que participen comentando en la publicación. Puedes realizarlo durante una semana, donde los usuarios tengan que comentar cada día. Incluso puedes incorporar contenido generado por usuarios, al pedirles a los seguidores que publiquen fotos en las que te tengan que etiquetar o mencionar.

2. Realiza un takeover

Los takeover de Instagram son una manera divertida de generar nuevo contenido en tu Instagram y de trabajar con colegas e influencers. Son una manera inteligente de generar más interacciones también.

Estos consisten en que un usuario se «apodere» del feed e historias del Instagram de una marca, normalmente durante un día, y publicando desde ese punto de vista. Normalmente los realizan:

  • Colegas
  • Influencers
  • Otra empresa dentro del sector

Estos takeovers te ayudan a generar muchos comentarios en Instagram independientemente de si se realizan en tu propia cuenta, o en la que se está haciendo el takeover.

3. Pide a tus seguidores que interactuen en los comentarios

La manera más simple de conseguir comentarios en tu Instagram es pedirlos.

Publica contenido en Instagram que se preste a ser compartido, y pide a los usuarios que respondan a una pregunta, o que etiqueten a sus amigos en los comentarios. Es una manera fácil y divertida de interactuar con tu audiencia, y además ayuda a generar más comentarios también.

4. Publica algo gracioso, sorprendente o provocativo

En un estudio sobre que es lo que hace que el contenido se viralice, se vio que los momentos más virales de internet son aquellos que provocan emociones fuertes. Entre estos se encontraban publicaciones que crean anticipación, que sorprendían al espectador y que provocaban curiosidad e incertidumbre. Las emociones que incitaban sentimientos de alegría también eran de las más comunes, por lo tanto piensa en el contenido que podrías compartir en Instagram que pueda hacer a la gente sentir alguna de las emociones que acabamos de mencionar.

No tiene por qué ser sobre tu marca específicamente, tiene que ser contenido que se disfrute por la mayoría de audiencia y que incite a la gente a comentar.

5. Publica videos

El tiempo que se pasa visualizando videos en Instagram ha aumentado un 40% desde 2016, y ahora, los usuarios pueden publicar videos que duren 1 minuto, o directamente un IGTV. Publica este tipo de contenido que incita a interaccionar con él, para animar a los seguidores a que dejen de mirar su feed y se centren en ver tu video, por lo tanto debe ser como poco intrigante. Tu audiencia quiere más contenido de video, especialmente en las redes sociales, así que si compartes algo importante y animas a tus seguidores a comentar, lo más probable es que lo hagan.

6. Utiliza hashtags relevantes

Cuando publicas contenido con hashtags relevantes y populares en Instagram, tu publicación aparece en búsquedas para esos hashtags en la pestaña de «explora». De hecho, las publicaciones con al menos un hashtag normalmente obtienen más de un 12% de interacciones. Los influencers y los usuarios interesados puede que escriban comentarios de manera orgánica, cuando ven que hablas de temas en los que ellos también están interesados. Siempre puedes combinar algunas de estas estrategias para generar interacciones.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *