Tips de salida de Black Friday

ARTICULO 3 1
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Y luego de más de dos meses de planificación, esfuerzos mancomunados y cientos de estrategias ejecutadas, hemos dado por finalizado Black Friday en Roas Hunter. Si bien, aquel viernes de noviembre se ve muy lejano a la fecha que estamos, la realidad es que las dinámicas promocionales han venido evolucionando y aquí queremos compartir un poco de ello.

Las reglas de juego en estructuración de rebajas ha cambiado

Lo primero para tener en cuenta es que los periodos promocionales que se tuvieron para este Black Friday 2022 cambiaron y variaron mucho a lo que normalmente estábamos acostumbrados. En aquella época Pre-pandemia se hablaba de promociones que duraran aproximadamente 1 semana o poco más. Ahora la extensión de las promociones es una realidad que vivimos no solo en Roas Hunter sino en diversos e-commerces. Acciones de Black Month o Cyber Week, extienden hasta casi 6 semanas esa puerta promocional la cual varía de acuerdo con la estrategia, a la marca y al objetivo planificado a lograr por cada empresa.

Estas decisiones no nacen o se basan en meros caprichos, nacen en la necesidad de adaptarse al consumo en momentos de crisis internacional, pues para nadie es mentira que actualmente se afrontan diversos retos micro y macroeconómicos a lo largo del mundo.  Es por esto que los hábitos de compra online analizados por diversas empresas de compra informática de data arrojan que el usuario promedio aumenta su volumen de gasto en el periodos como el Black Friday buscando generar el menor gasto por un producto o servicio para presentes y futuras ocasiones haciendo que este espere a un próximo descuento para comprar; En pocas palabras, los consumidores cada vez más compran en Black Friday para ahorrar dinero en regalos pensados para navidades, amigos invisibles o reyes.

¿Cómo afrontar la salida de Black Friday?

Aquí nos afrontamos a dos situaciones: éxitos en épocas de Black Friday, pero una pérdida de intención de compra en épocas posteriores. Para ello en Roas Hunter, te traemos 4 estrategias de salida de Black Friday que permita hacer una transición mucho más amigable entre periodos de promoción logrando mantener facturación y buscando ventas a full Price.

 

  1. Oxigena tus audiencias: En Black Friday lo más probable es que hayas impactado a todo aquel usuario que hubiera mostrado interés en tu marca o negocio en un periodo de hasta un año. Por un lado, este usuario ya conoció acciones hechas en Black Friday y posiblemente ya habrá comprado con un precio inferior al actual. Impactarle a este usuario puede hacer que la conversión disminuya significativamente además de métricas como el CTR y ATC rate por lo tanto es ideal disminuir el presupuesto en la gestión de campañas de remarketing o retargeting.
  2. Enfócate en prospectar: Este periodo post rebajas es un excelente momento para poder identificar usuarios que no conocen tu marca y les interesa generar una relación con la misma. Aquí lograremos dos puntos: aumentar reconocimiento de marca y generar crecimiento de audiencias. Desarrolla estrategias planificadas y enfocadas a que logres encontrar segmentos rentables.
  3. Renueva comunicación: El Black Friday se ha convertido en una frontera entra la comunicación de anuncios tipo genérico a acciones relativas a navidades o reyes. Cambia la comunicación y evita regresar a anuncios con una comunicación que no está adaptada por temporalidad estacional o por enfoque estratégico. ¿Tu producto puede ser el regalo ideal para estas navidades? Hazlo saber a tu cliente.
  4. ¿Es momento de aumentar la inversión? Históricamente las navidades han sido un buen momento de venta y han hecho que se logre obtener buenos retornos en campañas. Sin embargo, es importante entender que las dinámicas de consumo han cambiado tal como lo hemos comentado en este post así que analiza la evolución en tiempo real de tus CTRs, costes por carrito y costes por compra. Trata de ir a lo seguro y no destines una inversión que no está siendo rentable. Guarda ese dinero para rebajas. Administrar tu presupuesto será la clave del éxito en campañas.

Todas estas estrategias y muchas más se desarrollan día a día para los clientes Roas Hunter donde nuestros “Hunters” buscan obtener el mejor resultado creando estrategia y tácticas personalizadas a la necesidad de cada cliente. ¿Quieres una consultoría gratuita? Pincha aquí abajo y un experto analizará tu negocio para lograr potenciar tu marca.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X