Tres factores esenciales para elegir una agencia de paid media

agencia paid ads

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¿No sabes cómo elegir la agencia de paid media perfecta para tu negocio? No te preocupes, a continuación, te contamos cuáles son los tres factores más importantes para promocionar tu propuesta correctamente.

La experiencia

Una agencia PPC fiable es la que puede demostrarte que conoce, a la perfección, su sector. Solicita informes de campañas anteriores, análisis de resultados y todo lo que consideres esencial para decidir si quieres, o no, poner en sus manos la próxima campaña de SEM que quieras iniciar.

Lo habitual es que una empresa de largo recorrido haya trabajado con empresas de distinta capacidad. Por lo tanto, si gestionas una pyme o una gran compañía, no dejes de preguntar sobre las campañas más exitosas de todas las que han emprendido.

El precio de los servicios

Una agencia de publicidad online se encarga de diseñar tu estrategia SEM, pero, lógicamente, te cobra por ello. Es decir, tienes que calcular cuánto vas a invertir en la plataforma donde te anuncies y cuánto le pagarás a la agencia correspondiente. ¿Cómo puedes saber que estás pagando un precio justo? Gracias a los siguientes aspectos.

Las herramientas disponibles

¿Cuáles son las herramientas de las que dispone la agencia? No se trata de elegir un formato de anuncio, incluir una fotografía y nada más. Antes de este proceso es indispensable que se realice un análisis de tu clientela potencial. Además, el uso de programas de análisis de datos y de inteligencia artificial son imprescindibles para que tus anuncios sean eficaces.

La cualificación de los profesionales

También debes solicitar información detallada de la titulación de los profesionales que forman parte del equipo de la empresa. A los expertos en publicidad digital, han de añadirse especialistas en márquetin y, sobre todo, analistas de datos que puedan prever las tendencias futuras.

Poner en marcha una campaña de SEM no debe ser una inversión a fondo perdido. Certificar los posibles resultados y el porcentaje de aumento de tráfico o de conversiones son opciones que ha de ofrecerte la agencia que contrates.

¿Cuáles son las opciones de agencia de marketing digital que se te ofrecen?

No has de olvidar que, en realidad, vas a contratar los servicios de una agencia de marketing digital. El diseño de una propuesta de SEM ha de ser específica para cada plataforma que se elija. No se trata de que solo se te ofrezca una campaña en Google Ads que, no nos engañemos, podrías poner en marcha tú.

El enfoque ha de ser totalmente distinto. Limitarse al famoso buscador no es conveniente. Revisa que, como mínimo, te ofrezcan campañas también en redes sociales como Facebook o Instagram.

No olvides que cada plataforma exige un tipo de anuncio concreto y un lenguaje específico. Solo así conseguirás que cada texto, imagen, vídeo u oferta llegue justamente a quien puede terminar confiando en tus productos o servicios. La adaptabilidad a distintos medios y segmentos de tu clientela ha de ser un requisito de la agencia en la que confíes.

La importancia de disponer de una calculadora de ROAS

Cualquier agencia que cumpla los tres requisitos anteriores no tendrá ningún tipo de problema en ofrecerte una calculadora de ROAS (return of advertising spend, el retorno del gasto en publicidad) en su página web. Así podrás saber cuánto vas a ganar por cada cantidad invertida.

Lo mismo sucede con el cálculo del CRO (optimización del ratio de conversión). Confiar en una agencia que te permite conocer ambos datos antes de invertir es sinónimo de poder confiar en su profesionalidad. Lo usual es que se incluya una hoja de Excel en la que puedes introducir el dinero que piensas invertir. Se descuenta el precio de los servicios de la agencia y se te indica el beneficio correspondiente.

¿Por qué deberías invertir en una agencia de marketing online?

Porque el crecimiento del comercio electrónico experimentado en 2020, un 36 %, sigue manteniéndose. Cada nueva campaña ayuda a aumentar el tráfico hacia la web de tu negocio. El nivel de conversión también es más alto por lo que poner en marcha propuestas de este tipo es siempre aconsejable.

Ahora bien, ¿es suficiente con confiar en una agencia que solo tenga conocimientos de Internet? No. De hecho, es contraproducente. Lo más adecuado es contar con un equipo multidisciplinar en el que se unan los conocimientos técnicos con los que obtengan de tu clientela potencial.

La suma de todo lo anterior ha de formar parte de las características de la agencia que contrates. Lo contrario supone insertar anuncios quizá muy atractivos visualmente, pero de escasa eficacia real en lo que respecta a un aumento de los ingresos de tu empresa.

Era nuestra intención que conocieras cómo elegir la mejor agencia de paid media posible. Pon en práctica nuestras recomendaciones y seguro que consigues que tus próximos anuncios se conviertan en el reclamo perfecto para tus clientes.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/