Vincular Instagram con Facebook paso a paso

link fb in rh
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Quizás hayas oído decir que Facebook e Instagram permiten integrar cuentas, particularmente las de empresas. Es una estrategia que usan muchas marcas y empresas, y tú también puedes aprovecharla. Por eso, aquí te vamos a contar cómo vincular Instagram con Facebook paso a paso.

Es cierto que hay unas cuantas plataformas de integración desde las que puedes gestionar múltiples redes sociales, sin embargo, puede que no tengas los recursos suficientes para contratarlas o simplemente tu negocio aun no ha crecido tanto.

Así que no tienes por qué complicarte con esos softwares, aunque muy buenos, si tienes la posibilidad de hacer una integración simple entre redes, tal y como te mostraremos a continuación.

Requisitos para vincular Instagram con Facebook

Vincular Instagram con Facebook es muy sencillo si solo quieres integrar ambos perfiles personales, pero si lo que quieres es integrar una página de Facebook y una cuenta de empresa en IG, entonces primero necesitas hacer esto:

  •         Asegurarte de que la cuenta de Instagram que quieres vincular realmente sea de empresa, si no tendrás que hacerlo antes de la vinculación.
  •         Tener acceso de Administrador para la página de Facebook que quieres vincular, la cual debes haber creado antes, si no debes hacerlo primero.
  •         Si tienes alguna herramienta integrada a tu cuenta de Facebook, como una de emailing, puede que sea necesario que primero la desvincules para que se haga efectiva la nueva integración entre tu página de fans con la cuenta en IG.

Pasos para vincular Instagram con Facebook

Si ya tienes todo lo necesario, solo sigue estos pasos simples:

Paso 1: inicia sesión en el perfil de Facebook en el que tienes la página que deseas vincular.

Paso 2: dirígete al menú principal y entra en Configuración.

Paso 3: encuentra la entrada Instagram y haz clic en ella.

Paso 4: cuando se cargue la ventana Vincular con Instagram, presiona en el botón Vincular cuenta.

Paso 5: ahora se abrirá la pantalla de inicio de sesión de IG, ingresa los datos de usuario de la cuenta que deseas vincular, luego presiona en Iniciar sesión.

Paso 6: haz clic en Aceptar para confirmar la vinculación. ¡Eso es todo!

Una vez termines la vinculación de tus cuentas, puedes volver a realizar la integración con las herramientas que tenías antes para que administres tanto tu cuenta en Facebook como Instagram desde el gestor que quieras.

Cómo desvincular Facebook de Instagram

Si durante el inicio de sesión en IG (paso 5) te equivocas de cuenta, o si entraste en la página de Facebook equivocada, debes realizar una desvinculación. Esto puede pasar si manejas más de una cuenta, tal vez si eres un CM, o si tienes diferentes cuentas para varios negocios.

En cualquier caso, sigue estos pasos para desvincular las cuentas:

Paso 1: inicia sesión en la página de Facebook en la que quieres realizar la desvinculación.

Paso 2: entra en el menú principal y haz clic en Configuración > Instagram.

Paso 3: debajo del todo aparecerá la sección Desconectar Instagram, ubica el botón Desconectar y presiónalo.

No es necesario que inicies sesión en IG, solo que aceptes la desvinculación.

Pero ¿vale la pena que hagas este proceso? Veamos.

¿Por qué integrar Instagram con Facebook como parte de tus estrategias de marketing?

Si estás empezando tu negocio o no eres muy experto con las redes sociales, puede que pienses que hacer esta vinculación es innecesaria. No obstante, los beneficios de hacerla son muchos, como te mostramos a continuación:

  •         Podrás preparar campañas de publicidad más efectivas desde Business Manager, una herramienta gratuita de Facebook.
  •         Te será posible hacer una segmentación mucho más fina para mejorar tus campañas y conocer mejor el ROI que consigas.
  •         Obtendrás métricas más completas sobre tus cuentas.
  •         Tendrás más alcance en cuanto a mercado, ya que Facebook sigue siendo la red social más usada en el mundo.
  •         Solo si vinculas las cuentas es que podrás subir un catálogo de productos a IG.
  •         Gracias a la vinculación, podrás hacer publicaciones duplicadas en ambas cuentas, así ahorras tiempo.
  •         Será posible gestionar las dos cuentas vinculadas desde una misma herramienta si la quieres integrar para obtener más métricas.

Conclusión

Con este paso a paso para vincular Instagram con Facebook ahora puedes mejorar tu imagen de marca, llegar a más público, y en definitiva, vender más. Por otro lado, si lo que quieres es trabajar el marketing de contenidos, hacer esta integración te será muy práctico.

Sin importar cuáles sean tus objetivos, debes asegurarte de realizar la vinculación entre cuentas de manera apropiada, así que sigue los pasos que te hemos dado y alcanza tu éxito.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!