3 de cada 4 consumidores compran un producto tras verlo en Redes Sociales

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Las Redes Sociales ya son un canal primordial para las empresas

El comercio online ha cambiado la manera de vender así como los puntos de importancia en el mercado como: la experiencia del cliente, la de la compra, el sector empresarial, la calidad del servicio, el envío y recepción del pedido en perfecto estado, entre otros.

Las redes sociales te permiten volver a todos los usuarios que han visitado tu tienda online o han realizado alguna compra. Pero no vale vender cualquier cosa.

Los algoritmos de las Redes sociales, en constante actualización y mejora, te permiten volver a aquellos usuarios que han visitado tu ecommerce, conocer los productos que más les interesan, en qué apartado se ha interesado el usuario, las razones por las que no compran, si han usado la opción de carrito o si han iniciado algún pago.

Una gran gama de posibilidades en la que pasarás de llegar a todo el mundo a llegar ÚNICAMENTE a los usuarios potenciales. Pues la clave es comunicar solo a tu público potencial.

Podrás desglosar una segmentación por estilo de vida, hábito de consumo, de navegación, desde qué dispositivo, si se ha realizado con wifi y en qué sector trabajan, entre muchos. Esto te permitirá un aumento de la rentabilidad de las acciones en las Redes Sociales.

Tras procesar y analizar toda la información, te permite clonar el cliente para buscar otros nuevos: por interesas, hábitos de compra y navegación, edad, sexo y geolocalización entre otros.Todas estas herramientas te permitirán escalar tu negocio.

Si tu consumidor está en redes sociales  invertirás en este canal para llegar a ellos y fomentar las ventas.

Usuarios activos en Redes Sociales

-Facebook: 2.196 millones de usuarios activos

-Instagram: 1.000 millones de usuarios activos

-Twitter: 336 millones de usuarios activos

-Pinterest: 200 millones de usuarios activo

-Linkedin: 294 millones de usuarios activos

Fuente: Estadísticas de redes sociales julio 2018: Usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Whatsapp y otros;  Mejía Llanos, J. C., consultor y speaker en marketing digital y socialmedia.

¿Existen todavía las empresas que creen que no necesitan tener presencia en Redes Sociales?

 

Uno de los acontecimientos más relevantes de la compra online ha sido el avance de la misma tecnología móvil. La facilidad de conexión con la que contamos a cualquier hora y en cualquier parte. Esto, diversifica la manera en la que el consumidor conoce una marca e interactúa con la misma.

«El 77% ha comprado desde Smartphone o Tablet»

                                       Estudio anual mobile marketing 2017, iabSpain (2017)

Para vender en Redes Sociales se necesita una buena planificación estratégica y una comunicación en consonancia con los valores de la marca.

Esto no es Estados Unidos, impulsar las ventas de forma constante no es bueno. Se recomienda comunicar los valores con los que concuerda la marca, el grado de responsabilidad, etc. Pues se deben respetar los valores de marca para distinguirte frente a otras.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En