¿Está tu marca preparada para las rebajas de verano?

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Como cada verano, el primer fin de semana oficial de rebajas es uno de los momentos más señalados del calendario.

Las búsquedas de moda online llegan a multiplicarse hasta un 400%, siendo una de las fechas más estratégicas del año. Si queremos obtener ese pico de ventas desde los primeros días de rebajas, es importante prepararse y anticiparse a la competencia definiendo una buena estrategia de marketing digital. Hay que tener en cuenta que durante estos días, los consumidores están más dispuestos a comprar, seducidos por los descuentos y ofertas. 

Durante las rebajas de verano del año pasado, 2020, ya vimos un cambio en el hábito de los consumidores debido a las consecuencias, como el confinamiento, provocadas por la crisis sanitaria.
Esto se traduce a unos números digitales muy por encima de lo normal y que estamos a la espera de ver si se volverán a repetir este año consolidando aún más el comercio electrónico.

Aquí van algunos datos clave:

Durante las primeras 24h de rebajas del verano pasado, se realizaron más de 13 millones de búsquedas de contenido relacionado con la moda.

Las búsquedas de moda para señora y caballeros aumentaron un en un 78% frente al año 2019, siendo las prendas más buscadas los zapatos, bolsos y vestidos (sobre todo blancos).

Las búsquedas de moda para jóvenes incrementaron durante los primeros días en un 50,5%, siendo las prendas  más buscadas las camisetas, pantalones, shorts y faldas.

En cuanto a los bikinis, producto estrella cada verano, las búsquedas online se dispararon en un 81% respecto a las rebajas del verano pasado.

Por último, los productos añadidos al carrito fueron un 78% superior al promedio.

A continuación te presentamos 10 consejos para desarrollar tu estrategia de marketing digital y poner a punto tu tienda online en estas rebajas de verano. Muchos son consejos que pueden parecer obvios, sin embargo, por experiencia, hemos visto a lo largo de estos años que no todas las marcas lo aplican.

Una estrategia de email marketing para tus clientes

Necesitarás una campaña personalizada para informar a tus clientes de tus promociones.
Informales antes, y durante la campaña para que tu información no caiga en el olvido.
Haz sentir especial a tu cliente con una campaña personalizada, despierta su interés.

Informa y capta con un pop-up.

Informa a tus suscriptores y clientes de tus promociones especiales para las rebajas de verano.
Al activar un pop-up podrás informarles y aprovéchalo, también, para captar nuevos clientes.

Estrategia de marketing para estimular la compra

Aplica el Cross-Selling con ofertas de productos complementarios. También puedes aplicar una estrategia de Up-Selling para aquellos clientes potenciales interesados en un producto concreto y ofrecerle otro similar pero más rentable.
Así estarás aprovechando el interés de los usuarios con el fin de estimular a la compra.

Promociónate en redes sociales

Dado que constituyen uno de los medios de comunicación más importantes para las empresas, no debe faltar en tu estrategia de marketing digital, se ha de publicitar durante estos días y tus promociones a través de ellas. 

Segmenta según tu audiencia y utiliza el mejor canal para llegar a tus clientes.

Prepara tu inventario para la fecha

Es esencial que compruebes tu stock, una medida lógica y fundamental. Sin este, el usuario no dudará en abandonar tu e-commerce, y puede que con una experiencia negativa.

En esta guía de consejos para las rebajas de verano, este, puede ser el más intuitivo. Pero no sería la primera vez que nos encontramos con una situación así.

Activa el hosting de tu sitio web

Son días donde te esperas una aumento en las visitas a tu web, un aumento de ventas y para ello es fundamental activar el hosting de tu e-commerce.

Debes asegurarte de que tu servidor está preparado para recibir una gran cantidad de visitas, de lo contrario se producirá el abandono de la web por parte del usuario.

Activa tus productos estrella

Aprovecha para alzar las ventas de tus productos más reclamados. Así como con nuevos productos para fomentar el interés del consumidor potencial.

El poder de atracción está en el copy

Genera una reacción en el usuario que desemboca en una acción de compra. Debe aplicarse la estrategia de «diferenciarse o morir», pues la competencia durante estos días es muy grande. Un buen copy te ayudará a alcanzar esa subida de ventas que deseas.

El cuidado del cliente es importante

Estas fechas no se puede tomar como una venta de mercadillo, es una ocasión para atraer nuevos clientes que vuelvan a realizar una segunda compra. Se trata de una oportunidad para fidelizar el cliente nuevo y posteriormente que te recomiende.

Pide valoración

Aprovecha esta ocasión para afianzar tu reputación online. Si no tienes problemas con la logística, la atención al cliente, el servicio posventa y si, además, ofreces un buen producto o servicio, no debes temer a las valoraciones de tus clientes.

La valoración de los compradores afecta a la decisión de compra de aquellos usuarios que todavía no han realizado una compra.

… y recuerda durante las rebajas

…que al tener los productos a un menor precio de venta, es muy importante conocer nuestros márgenes a la hora de invertir las campañas publicitarias. Te dejamos aquí nuestra Calculadora de Roas para saber qué porcentaje de descuento puedes ofrecer para no perder tanto margen, la rentabilidad de hacer ofertas del 40%-50% o, en definitiva, que ROAS necesitas para comenzar a ganar dinero.


En nuestra Biblioteca Virtual contamos con una guía rápida donde además de incluir estos consejos en formato PDF, incluimos 11 consejos para tus campañas de Facebook Ads y estrategia de marketing digital en estos periodos de rebajas. No olvides echarle un vistazo aquí.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *