4 Tipos de Campañas de Google Ads para triunfar con tu e-commerce

Webp.net compress image 1

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Google Ads es una plataforma de referencia en cuanto a publicidad online. Desde que fuera lanzada allá por el año 2000 bajo el nombre de Google Adwords su crecimiento ha sido exponencial. Cada vez más usuarios confían en ella para promocionar sus productos o servicios.

Una de las grandes ventajas de Google Ads está en los diversos formatos publicitarios que permite. Esto provoca que se pueda alcanzar a nuestro público objetivo allá donde esté y de la manera más propicia para activar su compra.

Por ello te presentamos a continuación los principales 4 tipos de campañas de Google Ads para triunfar en tu e-commerce.

Campañas de Búsqueda

Las campañas de búsqueda consisten en anuncios en formato texto que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda en Google.

Estas campañas permiten seleccionar qué palabras clave utilizadas en las búsquedas activarán los anuncios. De este modo podemos estar seguros de que nuestro mensaje publicitario llegará únicamente a aquellos usuarios que estén buscando específicamente nuestro producto.

Además, este tipo de campaña ofrece la opción de segmentar todavía más los usuarios a los que se impacta. Podremos definir la ubicación de nuestro público objetivo, sea un país, ciudad o incluso código postal. También tendremos la opción de elegir su idioma, para asegurarnos de llegar a usuarios que entiendan nuestro mensaje. Incluso podremos construir nuestra propia audiencia a partir de la información de la que dispone Google referente a sus usuarios.

Campañas de Display

Las campañas de Display son aquellas en que nuestros anuncios en formato banner se muestran en aquellas páginas web que pertenecen al inventario de Google. Actualmente, más de 3.000.000 de websites están incluidas, por lo que su alcance es realmente enorme.

La clave de este tipo de campañas está en su segmentación. Una mala segmentación puede provocar que dediquemos recursos a una audiencia equivocada o que no lleguemos a todos los usuarios que nos interesa impactar.

Además de las opciones ofrecidas en las campañas de búsqueda (ubicación, idioma, audiencia), estas campañas permiten alternativas de segmentación muy relevantes. Por un lado, se puede elegir el perfil demográfico de nuestro público objetivo, sea género, edad o situación parental. Por otro lado, también se puede segmentar por palabras clave, para que nuestros anuncios se muestren en webs relacionadas con nuestro producto. Otra opción interesante está en poder seleccionar nuestras temáticas afines. Por último, podemos elegir incluso en qué sitios web concretos queremos que nuestros anuncios aparezcan.

Campañas de Shopping

Las campañas de Shopping están especialmente indicadas para anunciar productos pertenecientes a un e-commerce.

Coinciden con las campañas de búsqueda en que el anuncio se genera a partir de una búsqueda en Google. Sin embargo, las campañas de Shopping no muestran un anuncio de texto, sino la ficha de nuestro producto. En esta ficha, el usuario puede ver de manera rápida y fácil información relevante sobre el producto, como su imagen, precio, descripción, tallas…

De este modo, aquellas personas interesadas en un producto específico pueden hacer clic en la ficha para ser dirigidos a la web anunciada para finalizar el proceso de compra.

Campañas de Vídeo

Las campañas de vídeo, como su propio nombre indica, permiten mostrar publicidad en formato vídeo en Youtube y otras webs. Concretamente, estas campañas muestran sus anuncios en los resultados de búsqueda o vídeos de Youtube así como en partners de vídeo de la Red de Display de Google.

campañas video google ads

En este caso, tal y como sucedía también en las campañas de Display, la segmentación tiene un papel fundamental para llegar a la audiencia correcta.

Las opciones de segmentación son, de hecho, muy similares a las que hemos visto para Display. Se puede segmentar por ubicación, idioma, grupo demográfico, audiencias personalizadas…

¿Qué campañas debes utilizar en tu negocio?

Tal y como has podido ver, Google Ads ofrece una lista de posibilidades muy amplia para crear tus campañas de publicidad. No se trata únicamente de los diversos tipos de campaña, sino que cada una de ellas aporta una gran cantidad de opciones para llegar a tu público ideal y propiciar la compra de tus productos.

No obstante, todas estas opciones comportan una complejidad que se podría volver en tu contra. Unas campañas gestionadas erróneamente pueden suponer una fuerte fuente de pérdidas de recursos para tu empresa.

Es por ello que la mejor opción para la creación y optimización de campañas de Google Ads es confiar en una agencia especializada.

En Roas Hunter disponemos de un equipo especializado en Google Ads que trabaja a diario para obtener los mejores resultados en las campañas de nuestros clientes.

¿Quieres que hablemos para ver la manera en que te podemos ayudar? Solicita nuestra consultoría gratuita y analizaremos tu negocio para ayudarte a lograr tus objetivos publicitarios.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/