¿De vuelta a los DBA? Testing y resultados.

De vuelta a los DBA FACEBOOK
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

La optimización en campañas de Facebook ads se ha convertido un reto ya que, cada vez, hay más cambios con mayor frecuencia y la necesidad de desaprender métodos y técnicas es más que necesaria.

IOS 14, API de conversión y novedades en el Business manager han generado que muchas veces no lleguemos a tener los mismos resultados que teníamos antes de todos estos cambios. Hacer anuncios con Roas rentable en prospección cada vez es más difícil. El ensayo y error se vuelve la mejor estrategia de un Media Buyer para encontrar grandes oportunidades que puedan ser escalables y replicables en otras cuentas. Uno de los últimos testing que se ha llevado a cabo en Roas Hunter está relacionado con una estrategia de lo más tradicional en campañas pero que poco se ha trabajado anteriormente. Como sabemos, la prospección cada vez tiene más retos y a diferencia de Google ads donde vemos claros avances en la inteligencia artificial, meta sigue trabajando en mejorar el uso de su algoritmo con toda la información que tienen disponible en su red.

¿Qué son las campañas DBA?

Los Dynamic Broad Ads o DBA, son anuncios que se gestionan al desarrollar una campaña de ventas por catálogo y no segmentar a los usuarios por su comportamiento en la web sino enfocarse a audiencias amplias de público nuevo, casi siempre solo segmentadas por edad y género. Estuvimos testando con diversos clientes una campaña de tipo DBA, buscando encontrar datos que nos permitieran obtener conclusiones que permitieran obtener mejores resultados.

Este tipo de anuncios no solo son atractivos para el algoritmo por su capacidad de personalización sino además para el usuario, pues pasaremos de enseñar un anuncio en un formato estático y específico por un periodo de tiempo a ir enseñando productos atractivos y novedosos  donde no solo se podrá ver una imagen del producto sino que además, podrá ver el precio actualizado (enseñando un descuento si hay) el nombre del producto adecuado y que además enviará el tráfico a la página directa de producto disminuyendo potencialmente la tasa de rebote.

Después de lanzar la campaña y dejarla convivir con una campaña de prospección con intereses y lookalikes los resultados han sido prometedores:

  • El CPM se ha mantenido estable respecto a una campaña de público nuevo por intereses, a comparación de la campaña de Remarketing dinámico vs Clásico donde los CPMs se pueden duplicar.
  • El CTR se ha duplicado haciendo que la cantidad de tráfico proveniente de público nuevo de campañas se duplique.

  3 1  

  • El Coste por carrito ha bajado a la mitad pasando de €0,80 a €0,40 haciendo que el ROAS pase de 4 a 9,5 disminuyendo en un 16% el CPA.

  2 1

1 1

 

Tips a tener en cuenta para tener un buen  performance en una campaña DBA :

  1. Tener un catálogo de productos en buen estado. Revisar que no existan productos sin stock, productos que incumplen las políticas de Facebook o productos que directamente no se quieran promocionar.
  2. En los anuncios por catálogo, las imágenes de los productos son tomadas directamente de la web (Pueden editarse en algunos casos). Las imágenes serán el elemento central de este anuncio. Tener imágenes de buena calidad atraerán al usuario y potencial comprador.
  3. Validación de precios. En caso de que la estrategia incluya prospectar con el precio del producto, validar que el mismo sea el correcto con el fin de evitar incidencias en el customer journey.

 

Los resultados obtenidos no solo se enfocan en mejorar performance de KPIs específicas, sino en lograr impactar directamente en la facturación del e-commerce ya que son ventas de usuarios que no conocían la marca. Esto es pieza clave en las estrategias de marketing gestionadas para nuestros clientes. Estas estrategias sumadas a otras tácticas pensadas entre campañas y entorno e-commerce alineadas a una plan a mediano plazo serán la clave para lograr un crecimiento de tu negocio. Seguimos Testeando en Roas Hunter. Os animamos a que hagáis esta prueba y podamos compartir los resultados obtenidos en esta campaña.


Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!