Estrategia Black Friday a 1 mes vista: Prepárate para la mejor temporada del año

ARTICULO 8
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Seguimos acercándonos a una de las fechas más importantes en lo que a intención de compra se refiere en el mundo del comercio electrónico: Black Friday. Pero como todo en la vida, para lucir en las grandes citas hay siempre un trabajo previo de planificación clave que conseguir los objetivos.

 

Seguro que si ya leíste nuestro post anterior, sacaste una conclusión clara: tu estrategia para Black Friday ya debe estar cogiendo forma para empezar a posicionarte en la mente del consumidor. Y si todavía no has visto los primeros consejos para crear esta estrategia… ¡Venga a revisar la primera fase que comenzamos ya con la segunda!

Optimiza al máximo tus campañas

Conocer los datos que están teniendo tus campañas y qué rendimiento están teniendo es vital para poder saber cuál está funcionando mejor, cuál necesita algún ajuste o incluso cuál sería interesante darle más visibilidad para aumentar el volumen de usuarios alcanzados

 

En lo que respecta a la interacción de los usuarios con tus anuncios, hay métricas fundamentales que debes atender:

  • CPC (coste por click): Esta métrica recoge cuánto te está costando el clic, es decir, cuánto te está costando que los usuarios interactúen mínimamente con tu anuncio
  • CTR (click through rate): % de clics que están teniendo tus anuncios. Como el caso del CPC, dentro de Meta tendrás varios tipos de CTR, te recomendamos que, sobre todo, tengas en cuenta el CTR de enlace, ya que con esto podrás saber los clics que están siendo sobre enlaces (previsiblemente a tu web)
  • CPM: Coste por mil impresiones, es decir, cuánto te está costando que tu anuncio se imprima mil veces. Aquí podrás comparar cada conjunto de anuncio para comprobar cuál es más económico

 

Estrategia Black Friday 1 Mes vista 1 1

 

Actualiza tus audiencias

Prepara tus audiencias con todas las posibilidades que la plataforma te ofrece para no dejarte a ningún usuario. Al fin y al cabo, todo este trabajo previo que hemos visto es precisamente para generar el mayor volumen de audiencias, por tanto de clientes potenciales, posible.

Por ello, no te olvides de crear un inventario de audiencias completo y, por supuesto, lo más actualizado posible.

La propia plataforma va actualizando la mayoría de audiencias, aunque siempre es una práctica recomendable es generar nuevas de cara al lanzamiento de campañas de Black Friday.

Por cierto, recuerda que tus audiencias de compradores en formato CSV o las audiencias de usuarios que han visto determinados vídeos publicados NO se actualizan automáticamente. ¡No te olvides de ellas!

 

Prepara tu stock

Más allá de campañas, preparar y hacer inventario de tu stock es uno de los puntos más importantes para conseguir los mejores resultados en Black Friday.

Y no solo por la evidente razón de que no haya ninguna rotura de stock los días que dure la promoción, sino también para identificar cuáles serán los productos sobre los que te interesa hacer foco.

¡Consejo! Preparar un anuncio con tus top ventas siempre es una buena carta de presentación para aquellos usuarios que durante estos días descubran tu marca por primera vez.

Ya sabes, momento de poner en marcha toda la maquinaria para seguir preparando toda tu estrategia de cara a Black Friday.

 

Utiliza la opción de Test A/B

El momento de pruebas y sacar el máximo posible de información para encontrar el máximo rendimiento en los días de Black Friday, es ahora. Si tienes en mente alguna duda o no tienes claro qué opción puede ser más interesante, deja que sean los datos quienes te den las respuestas.

Facebook tiene una opción muy interesante que, para este tipo de casos, te puede ser más que útil. Pon a competir dos formatos, déjalos correr unos días y compara cuál de las dos opciones ha tenido mejor performance y ha sido la opción ganadora.

Con esto, ya tendrás respuestas para esas dudas que todavía pueden existir

 

Termina de definir y pulir tu estrategia y tus objetivos

Como todo, lo bueno se hace esperar… y este último punto es quizás el más importante y clave para afrontar el reto de Black Friday y conseguir los mejores resultados.

Ya sabemos que nos acercamos a uno de los momentos, sino el que más, con mayor intención de compra de los usuarios. Muchos incluso llevan semanas preparando su lista de deseos, preparando sus compras y comenzando a decidir qué productos son los que comprarán.

Pero al mismo tiempo, es uno de los momentos con mayor competencia. Por ello, definir una estrategia que te sirva como hoja de ruta para conseguir los objetivos planteados es algo fundamental. Una vez marcados tus objetivos medibles, es momento para plantear cómo vas a llegar a ellos y ahí, una buena estrategia, es el mejor camino.

Si tienes dudas de cómo definir esta estrategia, de cómo plantear unos objetivos medibles y alcanzables para tu negocio en este Black Friday, puedes contactar con nosotros y consultarnos.

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X