Estrategias de Google Ads para captación de leads

IMG ENTRADA BLOG LEADS GOOGLE ADS 1
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Para la captación de leads de calidad con Google Ads, es fundamental establecer una estrategia sólida que abarque desde la definición de objetivos claros hasta la optimización continua de las campañas. A continuación, te presentamos algunos pasos clave:

1. Define tus objetivos y público objetivo

Toda estrategia empieza antes de ejecutar cualquier acción. Con eso es esencial que tengas claro tus objetivos y a quién quieres impactar. Además de eso, tener en cuenta tu capacidad de tratamiento de leads, es decir, cuántas personas tu equipo es capaz de atender en un día.

  • Objetivos: ¿Cuántos leads quieres generar y puedes atender? ¿Cuál es el coste por lead (CPL) que estás dispuesto a pagar?

  • Público objetivo: ¿Quiénes son tus clientes ideales? ¿Cuáles son sus intereses, necesidades y comportamientos online?

Si tienes las respuestas para todas estas preguntas, ya tienes la base de tu estrategia.

2. Elige los tipos de campañas adecuados

Entender cada tipo de campaña y los objetivos de cada una de ellas te va a dar puntos de ventaja para alcanzar tus retos. Google nos permite llegar a usuarios de distintas maneras y en sus diferentes puntos del funnel.

Te recomendamos que empieces con 3 campañas:

  • Red de Búsqueda: Atrae leads con búsquedas relevantes para tus productos o servicios. Nos permite entregar la solución para el problema del usuario. El usuario que está en este canal está más cerca de la conversión.

  • Red de Display: Llega a tu público objetivo a través de anuncios gráficos en sitios web asociados. Esta campaña te permite ampliar tu alcance y trabajar la consideración del usuario por tu producto/servicio.

  • Campañas de Vídeo: Promociona tu marca y genera leads con vídeos atractivos.Youtube es el segundo mayor canal de búsquedas del mundo y no aparecer en este canal es desperdiciar oportunidades. Llega a tu audiencia a través de sus intereses, búsquedas y BBDD. 

3. Segmenta tu audiencia

  • Palabras clave: Selecciona palabras clave relevantes para las búsquedas de tu público objetivo. Realizar un Keyword Research es el primer paso para entender cómo tu audiencia busca por tu producto/servicio. Herramientas como SEMrsuh y Keyword Planner de Google te van a dar datos preciosos como estimados CPCs, impresiones, competencia, etc. Además de ideas para conseguir ampliar la cantidad de palabras clave.
  • Datos demográficos: Orienta tus anuncios a usuarios en función de su edad, género, ubicación e intereses. Cuanto más segmentada tu audiencia, más posibilidad de éxito tendrás y evitarás clics innecesarios.
  • Remarketing: Impacta a usuarios que ya han visitado tu sitio web o interactuado con tu marca. Muchas veces el usuario está buscando opciones en el mercado y necesita recordar de ti para que se convierta en cliente. Para eso es importante impactar este usuario más de una vez. ¿Ya tienes una BBDD? Aprovéchala y utilízala en tus campañas.
  • Audiencias Optimizadas: Llega a usuarios con características similares a tus clientes actuales y haz con que la IA de Google te ayude a encontrar usuarios potenciales para tu marca.

4. Crea anuncios atractivos y relevantes

  • Utiliza un título claro y conciso que destaque los beneficios de tu oferta. El primer impacto es que va a garantizar que el usuario te conozca.
  • Escribe una descripción atractiva que incite a la acción.
  • Incluye una llamada a la acción (CTA) clara y visible.
  • Utiliza extensiones de anuncio para proporcionar más información. Cuanto más conocimiento para el usuario o cuánto más puedas guiarle, mejor

5. Diseña páginas de destino optimizadas para la conversión

  • Asegúrate de que tu página de destino esté relacionada con el anuncio. Dar gato por liebre no es una opción. Certifíquese que el usuario va a encontrar lo que esté buscando.
  • Utiliza un diseño claro y sencillo. Como dice la famosa frase del marketing “menos es más”. El mensaje tiene que ser rápido y fácil de comprender.
  • Incluye un formulario de captura de leads fácil de usar. Solamente informaciones realmente necesarias y lo suficiente para que puedas contactarlo.
  • Haz una prueba A/B de diferentes versiones de tu página de destino. Realizar pruebas es de extrema importancia. Prueba botones, textos, colores. Todo influye en la decisión del usuario.

6. Monitorea y optimiza tus campañas

  • Realiza un seguimiento del rendimiento de tus campañas. Todas las métricas te guiarán al éxito y te enseñarán qué cambios deberás de realizar.
  • Ajusta tus pujas y segmentación según sea necesario. ¿Necesita volumen? Maximiza tus conversiones. ¿El lead te sale caro? Limita tu CPA. ¿Te entran muchos usuarios pero no convirtien? Refresca tu audiencia y revisa tus palabras clave.
  • Prueba diferentes tipos de anuncios y páginas de destino. Diferentes textos, claims, CTAs. Cuanto más pruebas mejor.
  • Elimina las palabras clave y audiencias que no funcionan. Segmentar es un punto clave.

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X