Estructura ideal para estrategia Multicanal: Facebook + Google + Tik Tok

ARTICULO 5
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

No es una novedad que las redes sociales son parte fundamental en toda estrategia de marketing digital y uno de los secretos para poder lograr buenos resultados en las diferentes plataformas digitales, es preparar muy bien la estructura de las campañas. Aquí en Roas Hunter te lo contamos para que puedas realizar campañas de éxito.

¡Empecemos con Facebook Ads!

rh1

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la estructura de Facebook cuenta con 3 niveles:

  1. CAMPAÑA: Una campaña es aquella donde defines tu objetivo y está formada por todos los anuncios que vas a publicar, estos anuncios van a estar agrupados en uno o varios conjuntos de anuncios.

 

  1. CONJUNTO DE ANUNCIOS: Es la agrupación de varios anuncios de tu campaña y es aquí donde determinas la segmentación del público al que te vas a dirigir para alcanzar tus objetivos.

 

  1. ANUNCIOS: Es cada uno de los mensajes publicitarios que están dentro de la campaña y el cual va a ser mostrado al público que definiste en el conjunto de anuncios. Existen diversos formatos de anuncios, los principales son imagen, video y carrusel.

 

Ahora bien, ya que tienes claro cuáles son los 3 niveles de estructura en Facebook, es momento de implementar tu campaña en unos sencillos pasos:

  1. DEFINE TU OBJETIVO: Lo primero que debes tener en cuenta es la posición actual en la que está tu marca y qué objetivos quieres lograr. Un objetivo bien definido va a determinar el tipo de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios deberás crear para conseguir los mejores resultados. Facebook Ads te brinda diferentes opciones de objetivos, por ejemplo: tráfico, conversiones, engagement, leads, entre otras.

 

  1. DEFINE TU PÚBLICO: Es aquí donde deberás tener claro tu Buyer Persona para segmentar el público que quieres alcanzar. Podrás seleccionar las características de tu audiencia, determinando el lugar, sexo e intereses, también podrás elegir en dónde se van a mostrar tus anuncios. Si vas a hacer más de un conjunto de anuncios, escoge un público diferente para cada uno de ellos, así no corres el riesgo que tus anuncios compitan entre sí.

 

  1. DETERMINA TU PRESUPUESTO: Esto lo puedes definir a nivel de campaña o a nivel de anuncios, depende de cómo vayas a configurar tu campaña, si seleccionas la opción ABO, el presupuesto lo determinarás en los conjuntos de anuncios, pero si seleccionas la opción CBO, el presupuesto lo pondrás a nivel de campaña.

 

  1. CREA TU ANUNCIO: En esta fase final, podrás crear más de un anuncio, generalmente se recomienda tener entre 2 y 4 anuncios para poder realizar comparativas de lo que si funciona y lo que no. Como mencionábamos antes, existen diferentes formatos de anuncios, los principales son imagen, video y carrusel, es aquí donde debes maquetar muy bien tu anuncio, ya que esto es lo que tu público va a ver.

 

¡Seguimos con Google Ads!

RH2

A través de Google Ads, puedes crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofreces.

A continuación, vas a ver un esquema general de cómo es la estructura en la plataforma de Google Ads:

RH 3

  • NIVEL DE CUENTA: Estará vinculada a tu correo electrónico y contraseña. En este apartado también se configura la zona horaria y la moneda, así como también es donde se dan los distintos permisos y roles de acceso.

 

  • NIVEL DE CAMPAÑA: En este nivel es donde vas a poder establecer el presupuesto y toda la configuración base de la campaña que quieres poner en marcha:

 

  • Fechas de inicio y finalización.
  • Tipo de red (shopping, búsqueda, vídeo, display, performance max, entre otras).
  • Tipo de oferta (CPC, CPM, CPA)
  • Idioma (del navegador) y ubicación.
  • Presupuesto diario.
  • Métodos de publicación.

 

  • NIVEL DE GRUPO DE ANUNCIOS: Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios que organizan los anuncios en función de la segmentación que determines, esto alineado con tu Buyer Persona (público al que te vas a dirigir). Puede ser, por ejemplo, uno por cada servicio que ofreces.

 

  • NIVEL DE ANUNCIOS Y PALABRAS CLAVE: En este último nivel, determinas los anuncios y palabras clave que vas a mostrar a tu público objetivo. Algunos de los tipos de anuncio (según el objetivo de campaña), pueden ser: texto, adaptable, imagen, promoción de aplicación, video, producto y/o catálogo de shopping o llamada.

 

Ahora que ya sabes los niveles de estructura en Google Ads, veamos un ejemplo:

RH 4

¡Por último, pero no menos importante, TikTok Ads!

 

Aunque TikTok no lleva el mismo tiempo en el mercado como Facebook y Google, muchas marcas ya están apostando por la publicidad en este canal. A continuación, te enseñamos la estructura de campañas en este canal.

Lo primero que debes saber, es que existen dos tipos de configuraciones de campaña: simplificada y personalizada.

MODO SIMPLIFICADO

La mayor parte del trabajo será realizado por la inteligencia artificial de TikTok, opción ideal si eres nuevo en esta plataforma.

  1. DEFINE TU OBJETIVO: podrás elegir entre tres objetivos publicitarios:
    • Comunicarte con tus clientes: para aumentar tu → Brand Awareness
    • Conseguir visitas a tu sitio: para generar → tráfico
    • Generar clientes potenciales: para aumentar tus → conversiones

 

  1. DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO: Tienes dos opciones dependiendo de tus necesidades:
    • Audiencia automática: dejas que el algoritmo decida y busque a tu cliente ideal.
    • Seleccionar la audiencia: puedes segmentar tu audiencia en función de su edad, sexo, idioma, así como de sus intereses y comportamientos (Buyer persona).

 

  1. DETERMINA TU PRESUPUESTO: Defines cuánto presupuesto vas a destinar para las campañas dependiendo de la disponibilidad y objetivos a lograr. ¡OJO! Es muy importante tener en cuenta que el presupuesto es diferente a Facebook y Google, ya que se tienen estipulados una inversión mínima: 50€ / día para cada campaña y 20€ / día para cada adset.

 

  1. CREA TU ANUNCIO: Siguiendo los pasos de la plataforma podrás crear tu anuncio.

 

MODO PERSONALIZADO

El modo personalizado es lo contrario del modo simplificado, es decir que es un modo que te permite tener el control total de tu campaña, desde el objetivo hasta la creación de tu anuncio.

  1. DEFINE TU OBJETIVO:
    • Reconocimiento: para llegar al mayor número de personas posible.
    • Consideración: para aumentar el tráfico.
    • Conversión: para conseguir que los clientes potenciales pasen a la acción.

 

  1. CONFIGURA TU GRUPO DE ANUNCIOS: TikTok tiene una estructura muy similar a Facebook, se compone de los mismos 3 niveles (campaña, grupo de anuncios y anuncios). Entonces, en este paso, determinas la segmentación de tu público objetivo. Podrás definir tu audiencia con datos demográficos, intereses, comportamientos y dispositivos.

 

  1. DETERMINA TU PRESUPUESTO: En este paso, debes tener en cuenta las mismas recomendaciones que comentamos en el modo simplificado.

 

  1. CONFIGURA TU ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN: En este paso podrás definir tu objetivo de optimización y elegir si prefieres indicarle a TikTok el coste medio que no quieres superar o si prefieres maximizar el número de tus resultados pagando un coste mínimo.

 

  1. CREA TU ANUNCIO: Para este paso final, debes tener en cuenta:

 

  • La imagen del perfil, que será visible para los usuarios (debe tener una proporción de 1:1 y no debe superar los 50 KB)
  • El nombre de tu empresa
  • La categoría del anuncio

 

Todas estas acciones están especificadas en diversas estrategias adaptadas para nuestros clientes que permiten lograr objetivos de conversión y crecimiento sostenible en facturación en diversas temporadas del año. Si te interesa, agenda una consultoría totalmente gratuita y conoce cómo

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X