Newsletters: aumentar ventas mediante la personalización

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Newsletters: como parte de la estrategia de personalización para aumentar ventas

El correo electrónico es, sin duda, una de las herramientas más poderosas de una empresa. Las Newsletters se han convertido en una herramienta de marketing con gran eficacia.

El usuario que permite el envío de Newsletters recibirá una información comercial sobre productos, servicios y las últimas novedades de una marca o del sector que ocupa.

Que una Newsletter acabe en la bandeja de spam o desatendida es una derrota en el alcance al consumidor. por esto, debes jugar un papel importante en la personalización del cliente.

1. Es necesaria una base de datos segmentada

Los procesos de segmentación y personalización están relacionados. Debes diferenciar entre las categorías y secciones en las que están interesados tus clientes potenciales. De esta manera, la información comercial que reciban será la adecuada y despertará su interés.

2. Atractivo y simple

Las Newsletters deben ir acompañadas de un formato atractivo y limpio, en consonancia con la imagen que tu empresa desea transmitir al comprador potencial.

Se debe tener en cuenta, también entre los factores, que la llamada a la acción ha de ser clara y que acerque al usuario al objetivo de la campaña.

3. Responsive Web Design

Cada vez se realizan más operaciones a través del móvil, tanto profesionales como personales. Adaptarse a los cambios de formato es indispensables para facilitar la lectura a los usuarios. Esto incluye la visualización de imágenes, vídeo, formularios de registro, etc., para móviles.

Ventajas de las Newsletters personalizadas

I. Crea confianza en el consumidor

Crear confianza sobre tu marca es una de las principales oportunidades que ofrecen las newsletters. Por ello, la segmentación y personalización clara de los datos es crucial.

II. Genera un interés real

Gracias a la personalización podrás conocer a los usuarios, sus intereses, aquello de lo que desean obtener una mayor información…

Los diferentes gustos de los usuarios, hacen que el interés no se centre únicamente sobre una sección de la marca. La Newsletter te brinda la oportunidad de conocer dicha información, no caigas en el spam, personaliza.

III. Da a conocer los gustos, prioridades e intereses

El usuario se interesa por tu marca cuando deposita sus datos para recibir tus Newsletters.

La información se analiza, en qué está interesado el usuario, la categoría, la sección, identifica sus prioridades y establece una relación duradera.

 

Puedes aprender a personalizar el mensaje según las diferentes fases en las que se puede encontrar el usuario hasta que se convierte en cliente.

 

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En