¿Cómo realizar publicidad en Google para mi ecommerce?

google ads

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¿Gestionas un comercio electrónico y te gustaría comenzar una campaña de publicidad en Google? Si no sabes por dónde empezar, estás en el lugar adecuado. Te contamos todas las alternativas que te ofrece el buscador para que aumentes tu clientela y tu nivel de conversión.

Dos redes para insertar tu anuncio

Google te permite elegir entre dos redes para que tu anuncio llegue a más gente. Debes elegir entre:

  • La red de búsqueda. Tu negocio aparecerá como sugerencia en las búsquedas que alguien de tu ciudad, o que vaya a visitarla en breve, realice. Es una alternativa ideal, ya que invita a la conversión.
  • La red de display. Te permite promocionar tu propuesta en Gmail, Discovery, Display o Youtube. Es complementaria a la opción anterior y su efectividad es indudable.

Varios formatos con único objetivo: que conozcan tu oferta comercial

Google tiene claro que para dar a conocer tus productos o servicios es necesario usar distintos formatos. Te los comentamos en los siguientes apartados.

Anuncio de texto en la red de búsqueda

Son los más típicos y los que prometen mejores resultados al completar la búsqueda realizada de forma adecuada. Lo mejor es que potencian tu marca eficazmente y que aumentan el tráfico hacia tu tienda.

Adaptables

El buscador más importante tiene en cuenta que la mayoría de tus clientes usa su teléfono móvil para navegar por Internet. Se ajustan tanto a la red de búsqueda como a la de display. A su favor, pueden convertirse en un anuncio de texto, en un vídeo o en una imagen logrando así captar la atención de tus clientes potenciales.

Una imagen

Suele tratarse de una en formato JPG o PNG. Puedes utilizar una fotografía o un GIF. Su inserción en Youtube o Gmail es muy positiva. Te aconsejamos que muestres el producto que prefieras claramente. Es una opción ideal para ofertas y promociones específicas.

De promoción de una aplicación

Si te has esforzado en diseñar una aplicación para teléfonos móviles que facilita el acceso a tu comercio electrónico, este es el formato más adecuado. Promociona por qué habría que descargarse la aplicación, incluye alguna oferta de bienvenida y, sobre todo, añade el enlace hacia la tienda de aplicaciones correspondiente para facilitar el proceso.

Vídeo

Google va a implementar la búsqueda por imagen en breve sacándole el máximo partido a Google Lens. Incluir un vídeo en la red que prefieras sirve para que tu cliente potencial desvíe su mirada hacia su contenido. Intenta que sea corto y fácil de entender para comprobar los resultados en menos tiempo.

Anuncio de shopping

Es una de las pestañas que quien busca algo puede pulsar para comprobar los resultados. Expondrás tu producto, su precio y el nombre de tu tienda al mismo tiempo que tu competencia por lo que habrás de repasar diversos factores para conseguir el éxito previsto. Ver el producto y poder ampliar la información son dos aspectos que inciden, directamente, en la conversión.

Sólo llamada

Incluir el número de teléfono de tu negocio provoca que con solo pulsarlo el cliente te pueda preguntar cualquier duda sobre tus servicios. Únicamente aparecen en teléfonos móviles y es posible ocultar buena parte del anuncio para que se adapte mejor a las pantallas de menor tamaño.

Inteligente

Curiosamente, no es un formato demasiado popular. Básicamente, completas la ficha de tu negocio y lo dejas todo en manos de Google. Es la empresa la que decide dónde colocar tu anuncio, suele hacerlo en Google Maps y en la red de búsqueda, automatizando todo el proceso.

Suele pensarse que no es una opción adecuada, ya que no tienes la libertad de elegir dónde quieres que aparezca tu anuncio. Consideramos que si lo que buscas es visitas y conversiones, nada mejor que confiar totalmente en quien puede generarlas.

Discovery

Están orientados a grupos más amplios de posibles clientes. Como su nombre indica, se utilizan para encontrar nuevas fórmulas que te permitan ampliar el alcance de tu oferta. No están relacionados con la búsqueda realizada, sino con los intereses de distintos segmentos de clientes potenciales.

¿Por dónde empezar?

Ahora que conoces todos los formatos, llega el momento de elegir el más adecuado para tu tienda virtual. Te recomendamos que confíes en los anuncios para la pestaña shopping y por la red de display. Poco a poco, dependiendo de tu nicho de mercado, sería conveniente incluir algún vídeo, imagen o enlace a la descarga de la aplicación.

El objetivo es que el número de clientes sea creciente. Para ello, confía en una campaña Discovery que te garantice que tu negocio va a promocionarse continuamente. Apostar por la diversidad juega a tu favor.

Esperamos haberte aclarado por qué Google Ads es la plataforma más adecuada para que tu esfuerzo se vea recompensado. Aumentarás tus beneficios y la repercusión de tus campañas progresiva y eficazmente.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/