COMO PLANTEAR LOS ANUNCIOS EN TIK TOK PARA TU E-COMMERCE

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

1. Por qué tu marca debe comprometerse a hacer anuncios en Tik Tok

La lealtad y actividad de los usuarios de TikTok, distinguen esta red social del resto. Estos entran en la app una media de 8 veces al día y la utilizan aproximadamente 5 minutos cada vez, sesiones mucho más largas que aquellas de Snapchat o Instagram. Por ello, es inteligente por parte de las marcas hacer anuncios en Tik Tok.

2. Lo que muchas marcas no entienden de TikTok

No se puede esperar que el contenido de otras redes sociales como Instagram o Snapchat funcione bien en la plataforma TikTok.

Los videos profesionales y bien pulidos no funcionan en ella, ya que la esencia de esta es mucho más «casera» y esto es lo que probablemente provoca rechazo a las marcas para utilizarla.

Aquellas que se toman el tiempo en entender la red social bien, encuentran una oportunidad en el mercado para la creación de contenido.

3. Como tener éxito en TikTok en 3 pasos

1. Investiga

Nunca imaginarias que un periódico de hace más de 142 años podría tener éxito en una red social como TikTok, pero lo tiene. Y todo esto es gracias a el esfuerzo y dedicación de el creador del perfil del Washington Post en TikTok, Dave Jorgenson.

Jorgeson realizo una investigación exhaustiva de la red social y le propuso la idea a sus jefes, alegando que hoy en día, muchos «Gen Z», volvían a ver la serie «The Office», y que sería bueno para el periódico recrear algo en ese tono, en TikTok.

Además, fue una brillante idea para conseguir público nuevo para el periódico, ya que por lo general la gente de esta generación no tiene costumbre de leerlo.

A día de hoy, la cuenta del WP en TikTok acumula ya más de 630 000 seguidores, y ha conseguido que la «Gen Z» pueda conocer y confiar en la marca.

2. Colabora con influencers

TikTok promueve la autenticidad, por lo que las marcas deben crear confianza con su audiencia en la plataforma.

Una manera de hacer esto, es trabajar con personas que ya son populares en TikTok, lo que permite a las marcas alcanzar nichos de mercado de manera más fácil, y a través de alguien en quien sus potenciales clientes confían.

Un caso de éxito colaborando con influencers fue la cadena de comida rápida Chipotle. Estos utilizaron a un famoso cómico en TikTok, para crear un sketch en el que su famoso alter-ego, acababa pidiendo burritos a Chipotle por no saber cocinarlos el mismo. El video acumula ya casi 300 000 «likes», y fue un auténtico hit para la audiencia de la marca.

En el video que viene a continuación, nos dan 6 claves para obtener mejores resultados a través de la plataforma utilizando ejemplos de casos de éxito.

3. Entiende las métricas

TikTok ofrece análisis detallados para cualquier usuario que tenga una cuenta «pro». Este servicio es gratuito y te da acceso a las herramientas para analizar el rendimiento de tu marca en TikTok, vísitas menusales, incrementos en seguidores, y tus videos más populares.

Estas herramientas pueden ayudarte a distinguir lo que está funcionando y lo que no, para poder alcanzar mejor a tus audiencias.

En resumen, la lealtad de los usuarios a la plataforma TikTok, crea una base ideal para la comunicación de las marcas B2C, especialmente con las audiencias más jóvenes. Si tu marca está dirigida a la «Gen Z», es hora de sacar tu smartphone y empezar a crear.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En