Tips para expandir tu e-commerce en el extranjero

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

La internacionalización en un mundo cada vez más conectado es un must en la gestión y crecimiento de las marcas; es parte del proceso de vida dentro de una empresa. Hace un par de años, hablar de internacionalización estaba reservado para grandes empresas, pero gracias a la masificación y confianza de los e-commerce, marcas y proyectos de todo nivel y tamaño, puede salir al extranjero y llegar a nuevas naciones de manera mucho más rápida que antes.

Y es que la importancia de hablar de internacionalización de marcas hace parte de un proceso y de una conversación necesaria por CEOs o emprendedores que está sucediendo cada vez de manera más frecuente y en escala exponencial.

En Roas Hunter, hemos acompañado a empresas de todo tamaño a desarrollar y consolidar procesos de expansión de marca a nivel internacional. Aquí algunos de los tips desde nuestro aprendizaje:

Desarrolla el proceso de manera gradual

Internacionalizar no es un hito que lograrás de un día para otro, es un proceso gradual en el cual hay que trabajar mucho y tener claras proyecciones a mediano plazo. Los recursos tanto económicos como de tiempo deben ser progresivos y ajustables basados en los resultados obtenidos. Planificar el proceso por fases o basada en objetivos, permitirá que tu expansión tenga éxito.

Analiza el mercado extranjero

Entender que cada mercado es variable y diverso, es necesario. Tener muy claro a qué mercado consideráis que vuestro producto/servicio pueda encajar mejor por factores tales como: proximidad, conexión cultural, beneficios tributarios (Libre de impuestos), entre otros. Entender el comportamiento del «nuevo consumidor potencial» permite que podáis crear una estrategia realista, acertada y adaptada a necesidades propias de cada país. Entender temas tales como: Calendarios de promociones únicas en el país, comportamiento de consumidor, tendencias del mercado, competidores, entre otros, son necesarios para lograr encontrar un foco en el proceso de internacionalización.

Prepara tu marca para expandirse


Muchas veces, el fracaso en un proceso de internacionalización de marca en e-commerce sucede a causa de la falta de preparación en la operación. Esta situación claramente impacta en los resultados obtenidos. Para prevenir esto, es necesario preparar a tu e-commerce a todo nivel. Temas como lenguaje, moneda, políticas de envío, políticas de cambios y devoluciones, entre otros, son vitales para lograr un resultado adecuado. Prepárate a nivel legal, de gestión de equipo, de comunicación y técnico con el fin de evitar que los resultados estén sesgados por aspectos empresariales.

Trabaja en reconocimiento internacional de marca

Antes de hablar de ventas y retornos de inversión, es necesario trabajar en una estrategia de branding internacional la cual permitirá obtener reconocimiento y especialmente audiencias, a las cuales atacar en el momento que quieras generar facturación. Encuentra de qué manera es posible comunicar tu marca enseñando aquello que la hace única. Crea contenido para que tus usuarios deseen interactuar contigo, no para que compren. (Por el momento).

Busca aliados o multimarca en el extranjero

La presencia online en el e-commerce es vital, sin embargo, penetrar mercados físicos del extranjero hace posible que la comunicación digital obtenga más fuerza, relevancia y respaldo. Identifica posibles tiendas multimarca o aliados, que deseen vender tus productos en un mercado en específico. Busca un aliado que encaje dentro de tu buyer persona y trabaja para mantener una relación de beneficio mutuo.

Trabaja en captar público nuevo para tu e-commerce

Con el fin de lograr el reconocimiento en el extranjero necesario para poder generar ventas en el e-commerce, es vital trabajar en la captación de público nuevo. A través de diversas plataformas de anuncios como Facebook, Instagram y Google ads, invierte en el reconocimiento de e-commerce segmentando al público nuevo puro y duro. La comunicación gráfica y escrita debe ser específica para esta fase, planteándose que el usuario está en un proceso de reconocimiento de marca.

Gana audiencias y trabaja para ellas con contenido de valor

Al trabajar en captar público nuevo en el extranjero, lograrás encontrar a diversos usuarios que les interesa vuestro e-commerce. Para que esto sea sostenible en el tiempo, la captación de público nuevo es core. Con estas audiencias, trabaja en contenido de valor tanto en redes sociales como en estrategias de emailing. Hazlos sentir parte de tu marca. Esto logrará que empieces a crear lazos con tus usuarios potenciales.

Trabaja con tests de conversión con presupuestos controlados

Luego que logres un volumen de interacción, reconocimiento y audiencias en tu e-commerce, desarrolla campañas de conversión en modo prueba. Plantea segmentaciones basadas en los resultados obtenidos en la captación de público nuevo. Trabaja con estas campañas y analiza los resultados. Basándose en ellos, optimiza y ejecuta los cambios necesarios. Luego de encontrar resultados esperados de manera estable, aumenta presupuesto y trabaja en reforzar tu presencia día a día en este nuevo mercado.



En Roas Hunter ayudamos a diversas empresas a lograr un proceso de internacionalización de manera estable y efectiva. Hemos logrado procesos de internacionalización en diversos países en Europa y América en sectores de moda de mujer, sector «eco» o de consumo sostenible, entre otros, que les ha permitido a las marcas mantener un proceso de crecimiento constante o una diversificación cada vez más necesaria ante el constante cambio de los mercados.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *