Feed de Facebook: Cómo llegar a tu comunidad con fotos 3D

¿Habéis oído hablar de las imágenes 3D de Facebook?

Llevan un tiempo ya funcionando desde que Mark Zuckerberg dio la noticia del lanzamiento de imágenes 3D un par de años atrás, y pueden ser un punto clave para llegar a tu comunidad de Facebook.

En un primer momento pueden parecer una imagen normal en 2D, pero cuando mueves el dispositivo, algo ocurre en la pantalla que llama tu atención, la imagen cobra un efecto tridimensional que no pasa desapercibido en el feed de tu Facebook.

Capta la atención de tu público a través de contenido orgánico.

Al principio el uso estaba limitado a ciertos tipos de teléfono. Dispositivos inteligentes con doble cámara, es decir, que tuvieran cámara con modo “retrato”, sin embargo la aplicación ya permite hacerlas con casi cualquier tipo de dispositivo e imagen.

¿Cómo crear estas imágenes y volcarlas en tu feed de Facebook?

Conquistar a tu comunidad en Facebook (link interno: https://roashunter.com/como-realizar-una-comunicacion-de-marca-efectiva-en-tiempos-de-covid-19/) ahora es muy fácil con este tipo de imágenes.
En la aplicación de Facebook en el móvil se puede hacer directamente creando un nuevo post y eligiendo la opción “Foto 3D”.

Sin embargo, para los que queráis crearla vosotros mismos para controlar mejor el resultado final, os dejamos unos sencillos pasos!

En primer lugar, hay que escoger una foto que dé juego.

Esto puede ser una imagen en la que salga un volumen en primer plano, que tenga profundidad y con una calidad decente.
No nos valdrán imágenes en las que haya mucho ruido, con mucha saturación de cosas, colores, personas, etc.
Así como las que tengan los contornos distorsionados por brillos incómodos o tengan objetos con transparencias como el cristal.

Las que tengan una figura en primer plano, con un alto contraste con el background serán las que nos den mejores resultados.

(Foto ejemplo)

Pasamos al Photoshop.

Aquí se trata de contrastar a través de una paleta de grises, o mapa de profundidad, los objetos que estarán en la parte frontal y los que, por lo contrario, quedarán en un segundo plano.
Las capas que pongamos con blancos o grises más claros quedarán posicionadas como el volumen protagonista, mientras que lo demás quedará como fondo de la imagen, creando ese efecto de profundidad.

No te preocupes, tu sólo te tienes que encargar de  destacar en capas de grises, unas cosas y otras, el algoritmo de Facebook (link externo: https://www.brandwatch.com/es/blog/algoritmo-facebook/) se encarga del resto.

(Poner img. de ejemplo en escala de grises de la foto)

Si te atreves a ir más allá, puedes probar también los resultados con degradados para los fondos, e incluso para crear cierto volumen en un objeto.
Hay que tener mucho cuidado con no poner un gran contraste, pero el resultado puede ser muy vistoso!

Subir los archivos a tu feed de Facebook.

Este paso es el más sencillo, simplemente hay que conocer la nomenclatura de los archivos y arrástralos en el apartado de “Crear publicación”.

Debes tener dos archivos por separado en formato “.jpg”, el de la imagen original al que queremos aplicar el efecto, y el archivo con el mapa de profundidad de la imagen en cuestión,  a los que llamaremos respectivamente:

-image.jpg
-image_depth.jpg

Ojo, para que el algoritmo de Facebook pueda calcularlo correctamente, deben tener las mismas dimensiones ambas imágenes, no vale tomar la decisión de cambiar de formato la imagen después de haber creado el mapa de profundidad de la misma, deben coincidir las luces y las sombras con los volúmenes de la fotografía.

Otro dato para tener en cuenta, es que estas imágenes, por lo menos por ahora, sólo son interpretadas por el algoritmo de Facebook desde la interfaz clásica. Con el cambio a la nueva imagen, por alguna razón, nos hemos dado cuenta de que no te las detecta. Sin embargo si que se pueden ver desde las dos versiones de Facebook.

Por último, os dejamos una serie de juegos aplicables en imágenes 3D que sin duda captarán la atención de tu comunidad cada vez que visiten tu feed de Facebook.
Está la imagen en 3D clásica, pero una vez conoces las reglas del juego, puedes darles una vuelta para crear otros efectos que pueden resultar interesantes.

¿Qúe tal si probamos con una imagen que sea una textura en su totalidad?

Nosotros por ejemplo hemos escogido esta imagen de un conjunto de hojas de aspecto muy tropical, pero sería una locura ponernos a darle profundidad a una imagen así.
Sin embargo, hay otro tipo de juegos aplicables.

Por ejemplo, hemos creado un mapa de profundidad en el que aparece una palabra en blanco sobre un fondo negro.

¿Qué ocurre cuándo nos llevamos estas imágenes a Facebook y el algoritmo las interpreta?

Muy fácil. Se recorta la palabra sobre la textura de las hojas, creando un juego visual.
Estas imágenes 3D pueden resultar muy interesantes para determinadas acciones.

(Foto ejemplo)

También podemos crear imágenes 3D con gráficos planos.
Otra idea es aplicar efectos de profundidad en imágenes vectoriales, no necesariamente tienen que ser fotográficas, de esta forma se puede resaltar, por ejemplo, un descuento en una imagen llamativa de unas rebajas o un “Black Friday” (link interno: https://roashunter.com/10-indispensables-para-preparar-tu-black-friday/)

(Foto ejemplo)

Por último, destacar que estas imágenes, al menos por el momento, no se pueden promocionar, sin embargo se pueden destacar en tu feed de Facebook, captando sin duda la atención de tu comunidad!

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *